Nosotros te entendemos

jueves, 29 de agosto de 2024

Mediante una visión experta, respaldamos nuestro Compromiso con el Bienestar Veterinario.

Nosotros te entendemos

Todos estamos de acuerdo en que la profesión veterinaria puede ser inmensamente gratificante. Pero también puede ser intensamente estresante, con toda una lista de factores que pueden afectar al bienestar mental de los profesionales veterinarios cada día.  

Por eso, en Dechra nos comprometemos a ir más allá del simple apoyo a tu práctica clínica con tratamientos basados en la evidencia y apoyo técnico, ofreciéndote un valioso apoyo al bienestar a través de nuestro servicio técnico especializado.

Como explica Mireia Peña, Senior Product Manager y responsable del servicio técnico en Dechra Iberia:

"En Dechra, podemos decir sinceramente que "lo entendemos". Muchos de nosotros somos profesionales veterinarios cualificados, por lo que comprendemos de verdad el estrés y los retos de la vida en la clínica. Podemos ver las situaciones desde la experiencia personal ".

Así pues, veamos cómo la visión profesional de Mireia y su equipo puede contribuir a tu bienestar, ayudándote técnicamente a diagnosticar y tratar esos casos difíciles. 

 

Factores estresantes actuales

Los problemas de personal, la fatiga por compasión, las cargas de trabajo inmanejables, los casos clínicos difíciles, el aumento del coste de la formación y los bajos ingresos pueden afectar a la vida laboral diaria de un profesional veterinario.

 

Escucha activa

Nuestro punto de partida es sencillo: vemos tus retos como los nuestros.

Por ello, hemos creado una "Estrategia de Resiliencia" dedicada al bienestar de los profesionales veterinarios, que incorpora apoyo formativo, técnico y de bienestar para los equipos veterinarios de todo el mundo.

En Dechra hablamos con veterinarios todos los días, apoyándoles en la gestión de un diagnóstico o en casos en curso, y la comunicación es el núcleo de estas conversaciones. Sabemos que las interacciones negativas con los clientes pueden mejorarse mediante la escucha activa, y tienen un profundo impacto en el bienestar.

La reciente asociación de nuestro servicio técnico con Not One More Vet (NOMV) significa que ahora tenemos un conocimiento más profundo de los aspectos que influyen y repercuten en el bienestar.

La comprensión de los distintos rasgos de personalidad y el reconocimiento de la dinámica de un equipo clínico pueden marcar la diferencia entre un entorno enriquecedor e inclusivo o un lugar de trabajo tóxico.

 

Te presentamos nuestro contenido sobre bienestar

Organizados por NOMV y disponibles en Dechra Academy, disponemos de forma gratuita de cursos formativos a la carta.

Los dos primeros módulos, titulados "Sabores de la fatiga" y "Trampas de la personalidad", están disponibles actualmente para los veterinarios españoles, con módulos adicionales como "Comunicación con el cliente: El lado humano de la medicina veterinaria", "La ciencia de la atención plena" y "Desarrollo de la identidad profesional para estudiantes y recién licenciados”. 

Los comentarios que hemos recibido sobre nuestro contenido NOMV son excepcionales. Cada semana tenemos noticias de otro profesional veterinario que está realmente agradecido de que estén disponibles en Dechra Academy.

 

Navegar por los retos cotidianos

A los profesionales veterinarios les encanta aprender y crecer. Pero dar prioridad al bienestar no siempre está en lo más alto de tu lista de tareas. Por eso queremos compartir contigo algunas estrategias de eficacia probada que te ayudarán a superar los retos diarios de la vida profesional. Entre ellas:

  • Establecer límites al comienzo de cada día
  • Buscar consejo en lugar de sufrir en silencio
  • Aislar un factor de estrés laboral y abordarlo en colaboración con los compañeros.

 

Ponte en contacto con Dechra

Lo vemos todo desde "The Veterinary Perspective". Por eso, comprendemos de verdad y empatizamos con los retos únicos a los que te enfrentas cada día. Habla con tu delegado local de Dechra y oirás rápidamente que "lo entendemos", y nos aseguramos de que nuestro exclusivo soporte técnico pueda marcar realmente una diferencia positiva para ti y tu clínica en cada paso del camino.

Contacta con Dechra. 

 

 

 

keyboard_arrow_up